martes, 17 de febrero de 2009

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA INDUSTRIAL NUM. 123
"Profr.Víctor Hugo Bolaños Martinez"


En octubre de 1987 se funda nuestra Institución, iniciando sus labores en la Escuela Primaria Alejandro Sanchez, aunque las primeras inscripciones de alumnos se hicieron en la Escuela hermana ESTI No. 1, lugar al que tambien se presentaron los primeros integrantes del Personal.
Posteriormente son albergadas nuestras actividades en las instalaciones de la Gran Logia Masonica sita en la centrica calle de Benito Juarez para finalmente, en marzo de 1991, ver cristalizadas sus instalaciones en el Fraccionamiento Floresta, concretamente en la calle de Bahamas esquina con Almendros de esta ciudad.
El trabajo fecundo y comprometido fué dando frutos y para el año de 1994, ante la creciente demanda , se autoriza la creación del Turno Vesperino con dos grupos. Su paso ascendente motivó a las Autoridades para seleccionarla como la Escuela que portaría el nombre del notable Maestro Víctor Hugo Bolaños Martinez, en el homenaje nacional que se le rindió a este distinguido educador. Es por ello que en una magna ceremonia con la presencia de importantes autoridades y personalidades se coloca la placa con el nombre de este insigne Maestro.
Las instalaciones del Plantel constan de 15 Aulas, 2 Laboratorios, Biblioteca, Aula de Medios, Oficinas Administrativas, 1 Cancha Multiple, Cafetería, 6 Actividades Tecnológicas (Electricidad, Maquinas y Herramientas, Secretariado, Contabilidad, Computación y Dibujo Industrial, de los cuales solo estan construidos 3), Plaza Cívica, 2 naves de Sanitarios y Zona de Jardineras para descanso de nuestros Alumnos.
Con 33 grupos nuestra matricula promedio es de 1200 jovenes, los cuales son atendidos por 93 Trabajadores que integran la Plantilla del Personal.
DIRECTORES:
PROFR. ELOY OROZCO TORRES
Octubre de 1987 a Marzo de 1993
LIC.JOSE LUIS PANTOJA GOMEZ
Marzo de 1993 a Noviembre de 1996
PROFRA. NORMA FILIGRANA MAY
Noviembre de 1996 a Agosto de 1998
PROFR.RAUL VELA SALOMON
Agosto de 1998 a Octubre de 2004
LIC.MIGUEL AURELIO HERMIDA HERNANDEZ
Octubre de 2004 a la fecha...

No hay comentarios:

Publicar un comentario